Ahora que tenemos el verano en puertas, estos globos de papel convertidos en medusas de colores, me parecen monisimas para decorar un cumpleaños infantil o fiesta playera.
Vamos a necesitar:
Globos de papel (ahora se venden en casi todos los bazares chinos o en Ikea), una cortina de ducha o un mantel de plástico fino (que no sea un hule) y, opcionalmete cintas de papel o tela.
1- Para conseguir la forma cóncava de la medusa, tendremos que recortar nuestro globo (por lo general redondo) por la parte inferior.
2- Cortaremos tiras de nuestra cortina de ducha o del mantel de plastico en diferentes anchuras (entre 1,50 cm y 4 cm) y de distinta altura, siendo la más corta de 60 cm y aumentando dependiendo de lo larga que queramos que termine siendo la medusa. Unas tiras se quedarán lisas y otras las rizaremos como veremos en el siguiente paso. Por otro lado algunas tiras las podemos cortar en espiral para conseguir una sensación de movimiento en los tentáculos.
3- Terminamos cortando una de ella más ancha, de 8-10 cm aproximadamente, y rizamos tirando, poco a poco, de los bordes con los dedos. Ahora esta tira la vamos a pegar al globo de papel, simulando una especie de faldón. Usaremos silicona caliente como pegamento.
Aprovechamos para rizar alguna de las tiras que teniamos reservada para los tentaculos.
4- Vamos pegando los tentáculos por dentro del globo, añadimos más cintas de papel o tela si nos apetece y colgamos.
¿Chulo, eh?.